martes, 1 de noviembre de 2011

UN NUEVO CURSO COMIENZA

Bienvenidos a mi blog este nuevo curso, espero colgar en él muchas cosas interesantes.

Para comenzar me gustaría hacerlo con un cuento reflexivo de una alumna de mi clase de 6ºB que ha querido expresar sus sentimientos a lo largo de su vida escolar.
 
La vida de mi mejor amiga y yo

Cuando somos pequeños no somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor ni siquiera nos damos cuenta a quienes elegimos como amigas o amigos, algunos tienen mala suerte y otros son afortunados y escogen bien y ese es mi caso.
Yo me llamo Violeta y mi mejor amiga se llama Gloria, las dos nos conocimos en la guardería y somos amigas desde entonces, las dos estudiamos en el mismo colegio Manuel Pérez y somos las mejores amigas que puede existir. Nosotros estamos en 6º de primaria pero y si ¿retrocedemos y contamos la historia desde el principio? cuando entramos en el parvulario.
El primer día que entramos en el colegio no conocíamos a nadie pero al cabo de unos días ya estábamos rodeadas de amigas que nos querían y adoraban.
Os contaré algunas cosas divertidas que nos pasó en esa etapa de nuestra vida.
Un día como otro cualquiera Gloria y yo estábamos sentadas en nuestros sitios coloreando fichas y de pronto sonó la sirena del recreo todos los niños salieron corriendo de la clase menos gloria y yo que nos quedamos para ir al servicio cuando de repente notamos que la maestra nos había cerrado la puerta Gloria y yo estábamos un poco asustadas pues no sabíamos que hacer pegamos y pegamos en la puerta asta llamar la atención de algunos niños del recreo que llamaron a la maestra para que nos abriera la puerta hasta que pudimos salir......
Cuando entramos en primero las cosas cambiaron un poco ya éramos un poco mas mayores pero todavía éramos unas niñas
en este gran mundo pero lo que cambió fue que teníamos una maestra nueva que siempre estaba riñéndonos pero a Gloria y a mi nos daba igual como todavía éramos unas niñas no nos importaba pero la cosa si que cambió cuando entramos en segundo ya entendíamos un poco lo que pasaba a nuestro alrededor y que teníamos una maestra super mala, en segundo no hay mucho de que contar pues lo único que puedo decir es que entraron niños nuevos y que se hicieron nuestros amigos ya eramos más mayores y todas las niñas de la clase éramos amigas y estábamos siempre juntas en el recreo era una buena etapa.......
Cuando entramos en tercero nos paso lo mejor que nos podía pasar nos había tocado una maestra nueva se llamaba Encarni era la mejor maestra que nos podía haber tocado pues era la maestra más joven del colegio entonces Gloria y yo eramos unas niñas súper felices, todos los días estábamos con ella.
Cuando entramos en cuarto seguíamos con la misma maestra era maravilloso y cuando llegó la época del verano a todos los niños de la clase nos dio por coger mariquitas todos los niños en el recreo se ponían a pelear por el sitio donde estaban, todo eso parecía una competición cada vez que llegábamos del recreo todos los niños estaban discutiendo asta Gloria y yo con otros niños entonces la maestra para zanjar el asunto decidió repartir las partes del recreo para cada grupo, como es normal Gloria y yo estábamos en el mismo grupo.
Cuando entramos en quinto la cosa cambió nos habíamos dado cuenta que no éramos los más grandes del colegio había gente por delante en 6º pero como había dicho en casos anteriores nos daba igual con el paso del tiempo los deberes controles.... empezaron a complicarse pero tampoco es que yo fuera una niña tan torpe. Cuando estaba a punto de finalizar el curso Gloria y yo hicimos amigas de cursos altos pero lástima que se tenían que ir al instituto.
Y ahora estamos empezando el nuevo curso en 6º con la misma maestra diferentes niños esa historia no la contaré ahora, y muy felices mirando al futuro.

Fin

Realizado por: Violeta Delgado 6ºB